Asociación Cazadores con Jauría a Puro Dogo y Cuchillo - REPÚBLICA ARGENTINA
Inicio/Novedades
Cómo es la Caza con Dogo y Cuchillo?
Dónde cazamos?
Reglamentación
Institucional
Torneos
Ranking
Pagos
Contacto
20, 21 y 22 de agosto de 2010
Diego Pirani de General Acha fue el
ganador del 4º Torneo de Jabalí con Jauría

FOTO

Diego Pirani, de General Acha, fue el ganador del 4º Torneo de Caza Mayor de Jabalí con Jauría desarrollado el 20, 21 y 22 de agosto de 2010, llevándose los $ 2.000 del primer premio, con un trofeo de 80,85 puntos. El almuerzo y entrega de premios del torneo organizado por la Asociación Cazadores con Jauría a Puro Dogo y Cuchillo fue realizado el domingo 22 en Santa Rosa donde participaron 30 equipos, se presentaron 6 trofeos de jabalí y 5 chanchas.
La situación económica se vio reflejada en el número de participantes, sumado a los factores que -según los cazadores- han reducido la cantidad de jabalíes que se ven en los campos (ver “La palabra de los participantes”). Recordamos que, por ejemplo, en el 2º Torneo (agosto 2009) participaron 59 equipos y en el 3er Torneo (junio 2010) fueron medidos un total de 13 padrillos.

FOTO

RESULTADOS
Pos. Nombre Localidad Puntaje
Diego Pirani General Acha 80,85
Julián Querejeta Río Colorado 76,25
Marcelo Navarro Santa Rosa 75,95
Adrián Tassone Santa Rosa 66,20
Diego Pasinato Santa Rosa 63,25
Julio Frank Toay 53,65
 
Chancha más pesada
Julio Acosta General Acha 69,200 Kg

FOTO
Diego Pirani y equipo junto a Julio Acosta el ganador del premio a la chancha más pesada.

Almuerzo y entrega de premios
Luego del asado hubo danzas folklóricas a cargo de Alba y Pablo de “El Salitral”, música con Pedro Cabal y la animación de Eduardo Montesino. Se entregaron trofeos hasta el 5º puesto y diplomas para todos los inscriptos. El primer premio fue de $ 2.000, 2º $ 1.500, 3º $ 1.000, 4º $ 750, 5º $ 750, copa y $ 500 a la chancha más pesada.

FOTO

FOTO

Triquinosis
En todos los torneos que organiza la Asociación, junto con las mediciones, un equipo de la  Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa bajo la supervisión de Fernando Garófalo realiza los habituales controles sobre los jabalíes -verificación de que hayan sido cazados dentro de las fechas del torneo- y extracción de muestras de carne para análisis. Entre estos, para diagnosticar la presencia del parásito causante de la triquinosis (Trichinella spiralis), del cual no se observaron positivos en las muestras tomadas.

FOTO

Sorteo de Dogo Argentino
Tal cual fue anunciado con anterioridad entre todos los inscriptos al torneo fue sorteado un cachorro de pura sangre del Criadero de Dogo Argentino “La Cocha”, que fue donado por el Dr. Ulises D' Andrea Nores. El ganador fue Diego Pasinato que también salió 5º en el torneo.

FOTO

La palabra de los participantes
Diego Pirani, el ganador del 4º Torneo, comentó que el jabalí fue cazado el viernes 20 por la tarde, a 40 Km de Cuchillo Có. “No era muy camorrero el chancho, lo matamos con tres perros, pero en el equipo somos varios” dijo.
Detalló que “salimos el jueves y el viernes empezamos a caminar. Es el primer torneo que tenemos suerte. Agarramos unas chanchas, otro padrillo más chiquito y este chancho que trajimos al torneo. La verdad que tuvimos suerte de agarrar tantos chanchos porque con la escasez que hay...”
En este sentido afirmó que “están quedando pocos chanchos, no hay la cantidad que había antes” y opinó que “hay muchas cosas para hacer, hay que estudiarlo bien. Yo empezaría por regular más los cotos, que lo hacen por negocio, matan lo que venga, dan de comer y absorben todos los chanchos de la zona alrededor. Como no hay comida y el coto da de comer, esto atrae a todos los chanchos.”

“Muy bueno el torneo”
Finalmente dijo que ya habían participado en un anterior torneo de la Asociación pero sin llevarse premios. “Esta es la primera vez que ganamos. Muy bueno el torneo, pero el tema económico y la escasez de chanchos complica, impide que se anote más gente” aseguró.

MÁS FOTOS>>
Fotos y textos: © 2010 Gabriel Alcalde

Fotos de torneos anteriores: 1er Torneo 2009 - 2º Torneo 2009 - 3º Torneo 2010

Inicio/Novedades | Cómo es la Caza con Dogo y Cuchillo? | Dónde cazamos?
Reglamentación | Institucional | Torneos | Ranking | Pagos | Contacto

Asociación Cazadores con Jauría a Puro Dogo y Cuchillo
Pasaje Salveire 2645, Santa Rosa, Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
CONTACTO: click aquí

www.cazadoresconjauria.org

Diseño del sitio Web y actualización de páginas: DigiSapiens®